| Regresar a Noticias

Impulsando la industria del salmón en armonía con el entorno

Cooke Chile está desarrollando procesos productivos cada vez más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, con el fin de responder con el más alto estándar al desafío alimentario del futuro.

El lanzamiento del primer ciclo de salmón orgánico certificado del país, marca un nuevo hito en la historia de la compañía y de la industria salmonera en su conjunto.

Y es que, para concretar este importante desafío, la empresa ha desarrollado procesos productivos cada vez más sostenibles y respetuosos con el planeta, con el fin de responder con el más alto estándar al desafío alimentario del futuro, demostrando que es posible impulsar la industria del salmón en armonía con el entorno.

La producción ecológica que está impulsando Cooke Chile, combina las mejores prácticas medioambientales y de cultivo, un elevado nivel de biodiversidad, la conservación de los recursos naturales y la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y de seguridad en la producción, ofreciendo grandes beneficios para el ecosistema, entre los cuales destacan:

●  Dadas las condiciones de cultivo en agua dulce y agua de mar a menores densidades, 20 y 10 kg/m3 respectivamente, existe menor riesgo de proliferación y diseminación de enfermedades.
●  Dado el menor número de peces por jaula y por centro de cultivo, existe menor aporte de desechos al fondo marino y cuerpos de agua.
●  En lo referente a la fabricación del alimento para el cultivo de salmón orgánico, se reduce el impacto negativo sobre las pesquerías, puesto que las materias primas utilizadas son 100% certificadas por organismos internacionales independientes.

“Sostiene el planeta que te sostiene” consigna un precedente en la industria del salmón en nuestro país, que representó enormes desafíos técnicos, logísticos y productivos, pero que a su vez es unos de los pilares del trabajo eficiente y profesional de Cooke Chile, enfocado siempre en el bienestar animal y el cuidado del medioambiente.

This site is registered on wpml.org as a development site.